LA CAMPAÑA

Uno de los principales retos del siglo XXI es la búsqueda de la sostenibilidad y la economía circular, ser capaces de vivir hoy adecuadamente cerrando ciclos y sin hipotecar el futuro de nuestros hijos e hijas. Atarte, con la colaboración de sus vecinos y vecinas, pasa de nuevo a la acción.

La gestión de los biorresiduos (los restos orgánicos de nuestros desechos domésticos) está considerada como la base de un buen sistema de tratamiento de residuos, un problema crecente en todos los núcleos urbanos.

La presente campaña, pionera en Granada, trata de gestionar de manera eficiente los biorresiduos generados en el Ayuntamiento de Atarfe, a través de propuestas de compostaje domiciliario y comunitario, prestando especial atención a la comunidad educativa.

Este esfuerzo va encaminado a responder al reto marcado por la Directiva (UE) 2018/851, de conseguir la recogida selectiva de la materia orgánica antes del 2024. 

COMPOSTAJE DOMÉSTICO

Se hará la entrega al usuario de los materiales necesarios (compostador y accesorios) y la formación adecuada para aprender a realizar de un modo sencillo y eficaz el proceso de compostaje.

COMPOSTAJE COMUNITARIO

Los usuarios depositarán las fracciones orgánicas generadas en sus domicilios en compostadores comunitarios ubicados en lugares públicos correctamente acondicionados. En este apartado realizaremos numerosas acciones en los centros educativos.

 

Con el compromiso de todos y todas, avanzamos hacia un municipio más sostenible.

Descárgate el dossier de la campaña